Go to Top

Cómo Convertir Tu Lista En Una Máquina De Vending

A lo largo de la vida seguro que te has encontrado frente a numerosas máquinas de vending. Incluso las has utilizado para comprar algún producto que allí se vende. ¿Cómo funcionan estos negocios? y ¿Cómo aplicar sus principios a la construcción de una lista de suscriptores sensible que nos genere dinero en automático?

La premisa es muy simple: Pon algo allí, y consigue algo a cambio. Es realmente un modelo muy simple de negocio llamado “negocio de toma y daca”

Ahora ¿Por qué este modelo “toma y daca” trabaja tan bien y es tan rentable?

Las personas se van después de comprar satisfechas.

Ahora cuál es la cuestión: Tú puedes tener este modelo de negocio funcionando online

Uno de los caminos más fáciles para comenzar con este modelo es crear una newsletter (toma). Aquí vas a invertir ratito para seguir alimentándoles con contenidos adicionales cada semana. Y si esto lo haces correctamente cada semana puedes estar consiguiendo algo a cambio (daca): Dinero, nombre, credibilidad.

Fíjate que toda la gente que piensa en crear un recurso gratuito y darlo a cambio de un e-mail tiene esta misma fantasía. Todos imaginan que con esto van a construir una gran lista muy “responsiva” (esta palabra no se si existe en castellano) recolectando dinero, como si fuera una máquina de vending.

Pero pocas veces esta fantasía se torna en realidad. Esta gente construye listas con sus newsletter pero casi nunca consiguen dinero.

Si esto te suena familiar, te aseguro que no es culpa tuya. Porque si bien esto funcionaba así en 1995 cuando yo comenzaba en esto del marketing online, desafortunadamente es ya parte de la historia, aunque todavía haya gente que después de leer un libro antiguo sobre e-mail marketing se atreva a aconsejar estas cosas.

Y esto es porque seguramente nunca te has planteado la construcción de una lista de suscriptores dentro de una estrategia de marketing.

Construir una sólida y sensible lista de marketing que te de en retorno el ingreso que necesitas para mantener tu estilo de vida hoy sigue siendo posible y factible. Aunque hay que tener en cuenta unos factores clave, que sin ellos será difícil monetizar tu esfuerzo de marketing.

Aquí tienes unos cuantos consejos clave que te ayudarán a construir esa larga y sensible lista de marketing y ponerla a generar ingresos como si una máquina de vending se tratara:

1) SEGMENTACIÓN esta es la primera palabra clave.

Los dueños de negocios de máquinas de vending tienen muy claro que la localización de estas máquinas es un factor clave para que sean altamente rentables.

Por ejemplo, colocar una máquina auto-expendedora de pequeños juguetes en una residencia para la tercera edad no va a ser muy rentable. Pero poner es misma máquina en un restaurante de comida rápida (burguer) y el dueño de la máquina podrá pronto empezar a pensar en jubilarse.

Pues esto no es diferente para ti. Si tu quieres ganar dinero on line necesitas construir una lista de prospectos altamente calificados.

2) CREDIBILIDAD es la segunda palabra clave.

¿Has metido dinero alguna vez en una máquina de vending y no has recibido algo a cambio?… Si esto te ha sucedido alguna vez seguramente estés reticente a volver a utilizar esa máquina o máquinas de la misma empresa ¿verdad?. Esto es porque ya no confías en ellos.

Una vez más, lo mismo sucede con tu lista. Necesitas entregar a tus prospectos lo que les estás prometiendo. Es preciso que construyas una buena relación con ellos y aumentes tu credibilidad. Sólo entonces tus prospectos empezarán a estar dispuestos a entregarte su dinero a cambio de tus productos o servicios.

3) VALOR es la tercera palabra clave.

¿Has visto alguna vez alguna máquina de vending con productos por los que te piden mucho más dinero de lo que los puedes conseguir en otros sitios?… (En los aeropuertos por ejemplo). En cierto modo a veces esto nos hace enojar.

De nuevo, este mismo principio es válido para nuestra lista. Ya sea que estés ofreciendo contenido gratuito o un recurso de pago, tu objetivo es entregar una solución de valor a un precio en el que los dos, tu y tu suscriptor, estéis felices. Mejor aún, entrega siempre más de lo que el prospecto está esperando y de esta forma te resultará más fácil conseguir una mayor lealtad de tus prospectos.

CONCLUSIÓN

IMAGINA ESTO: Crear una newsletter o una lista de suscripción que genere dinero como una máquina de vending bien colocada.

Tal como has aprendido aquí los conceptos primigenios son los mismos. Necesitas dar algo para poder conseguir algo. Y para ello la clave es construir una lista bien segmentada, aumentar la credibilidad y ofrecer valor, justo el valor que quiere el suscriptor.

Hazlo y verás cómo engorda tu cuenta bancaria, casi sin darte cuenta.

AHORA BIEN…

La otra parte que viene es… ¿Cómo atraigo y lleno mi lista de prospectos segmentados?

Pues si te interesa saber más sobre esto, he preparado un SEMINARIO WEB GRATUITO 100% online, donde te muestro las 7 Fórmulas Fáciles Para Atraer Suscriptores Rápidamente… Para acceder a él solo tienes que pulsar en el siguiente enlace y registrarte para seguir el seminario completamente gratis: SEMINARIO WEB 7 FÓRMULAS FÁCILES PARA ATRAER SUSCRIPTORES RÁPIDAMENTE

SEMINARIO WEB GRATUITO
## Plazas Muy Limitadas ##

wbn1-7formulasmassuscriptores-headerfbeve

2 Responses to "Cómo Convertir Tu Lista En Una Máquina De Vending"

  • JUAN RUIZ
    noviembre 22, 2016 - 5:54 pm Reply

    ROBERTO CERRADA ESTOY AGRADECIDO POR CONCEPTOS Y CONTENIDOS DE ALTO VALOR…

    • Roberto Cerrada
      noviembre 27, 2016 - 9:38 pm Reply

      Un placer poder ayudarte y servirte de inspiración…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *