Go to Top

¡SEDÚCEME POR FAVOR!… Lo que tenemos que aprender de Cuba

“Domina La Seducción Y Tendrás Cualquier Cosa En La Vida”…

Así termina una de las conferencias más inspiradoras que he escuchado en los últimos tiempos. Desde hace muchos años que he estado hablando de la seducción como una herramienta para atraer y atrapar a los clientes, pero sinceramente y con toda humildad tengo que reconocer, que jamás había visto la seducción desde una perspectiva tan completa y positiva.

Cuando hablamos de seducir, a nuestros clientes o a quién sea, en la mayoría de los casos nuestra mente se inunda de ideas que tienen que ver con palabras como: Manipulación, engaño, sexo, hedonismo, medrar a costa de acostarse con el jefe o la jefa…, y puñado más de ideas altamente tóxicas alrededor de “la seducción”. Sin embargo ahora puedo verlo desde una perspectiva diferente.

Y esto lo aprendemos de Cuba o más bien de los Cubanos, a quien desde pequeñitos se les enseña el arte de la seducción desde una nueva, inspiradora y .

En la conferencia que te traigo hoy – un poco más abajo – Chen Lizra, bailarina, autora y emprendedora, nos ilustra una nueva perspectiva de entender la seducción aprendida directamente del pueblo Cubano, la tierra donde la seducción es una habilidad, un talento que al igual que el ritmo o la salsa los cubanos aprenden desde pequeños.

Allí la seducción “es legal” y es algo cotidiano que tanto hombres como mujeres que aprenden y practican a diario con verdadera habilidad y que unos y otros aceptan como algo natural…

Ahora ¿Qué podemos aprender de esto?… ¿Qué tiene que ver esto con los negocios, con los clientes?…

He titulado este artículo ¡SEDUCEME POR FAVOR!… Porque eso es exactamente lo que nuestros clientes están pidiéndonos a gritos… Sedúceme, hazme soñar, hazme sentir que puedo resolver mi problema contigo, que puedo alcanzar mi deseo de tu mano.

Pero ¿Cómo entender la seducción y sobre todo como en cuba, hacerla parte de nuestras vidas, para como dice Chen Lizra: “… conseguir cualquier cosa en la vida”?

Mejor que veas el vídeo y saques tus propias conclusiones… ¡NO TIENE DESPERDICIO!
(Está en inglés, pero puedes verlo subtitulado)

Espero que hayas disfrutado con el vídeo, ahora…

¿Qué podemos aprender de cuba? ¿Qué aprendizajes has sacado de esta conferencia? ¿Qué ideas te vienen a la cabeza sobre la seducción ahora?

¿Cómo podrías aplicar esos aprendizajes a tu negocio, a tu emprendimiento y por qué no también a tu vida?…

Yo me sumo a la cruzada de Chen, para cambiar la percepción de la seducción y como en Cuba ponerla a trabajar para hacer de nuestros negocios y de esta vida un entorno más agradable ¿Te apuntas?

PUES COMIENZA YA… Me encantaría conocer tu opinión aquí en este post…. Y comenzar un debate para seguir profundizando en el aprendizaje.

7 Responses to "¡SEDÚCEME POR FAVOR!… Lo que tenemos que aprender de Cuba"

  • BEATRICE PIEPER
    mayo 23, 2016 - 8:00 am Reply

    Totalmente de acuerdo con Chen :-). Desde el punto de vista de madre ¡¡que importante es decir lo bien que lo hacen y lo guapos que están los niños!!…y como persona adulta para mi lo principal es que mi corazón esté tan involucrado y sintonizado en lo que quiero conseguir y así consigo más fácilmente cualquier objetivo.

    🙂

    • Roberto Cerrada
      mayo 31, 2016 - 4:03 pm Reply

      Hola Beatrice… Gracias por comentar. Me gusta lo de «corazón involucrado y sintonizado». Cuando estás así, se produce esa vibración que por simpatía hace vibrar a los demás en la misma frecuencia, es lo que se conoce como «armónico». Seducir entonces es hacer vibrar a los demás.

  • MAVI
    mayo 23, 2016 - 9:56 am Reply

    La conclusión que he sacado de esta charla es que tan importante es lo que ofrecemos como la forma en que la ofrecemos. A veces el valor de lo que «vendemos» no radica totalmente en el ´»qué» sino también en el «cómo» y esto nos puede ayudar en ofrecer algo que nos distinga.
    Puntos importantes me han parecido la autoconfianza y el body language. Autoconfianza para saber que lo que ofrezco merece la pena y además yo me lo creo y más importante todavía el lenguaje no verbal, el punto crucial para crear el vínculo de atraer, crear expectación y retener. Y ahí es donde muchas veces nos quedamos cortos, ya que nos quedamos en el punto de que mi producto ó servicio es tan bueno que me lo vas a comprar. En conclusión, seducir es crear un flujo de energía en el que el otro quiera ir más allá, invitarle a explorar creando una expectativa emocional.

    • Roberto Cerrada
      mayo 31, 2016 - 4:01 pm Reply

      Gracias por comentar Mavi… Especialmente me quedo con tu frase:»… seducir es crear un flujo de energía en el que el otro quiera ir más allá, invitarle a explorar una expectativa emocional.» … Me ha encantado

  • Jesús Manuel Hernantes Abia
    mayo 23, 2016 - 2:55 pm Reply

    Si claro, estoy de acuerdo, la seducción con respeto y sutil es maravillosa, como decía Chen debes tener mucha seguridad en ti mismo para seducir, yo daría un paso más y es que la seducción también te reporta seguridad y con creces, sobre todo si tienes éxito.

    El arte de la seducción no funciona solo con personas jóvenes y atractivas, funciona igual de bien, quizá con mayor garantía,, en aquellas personas que la utilizan como filosofía de vida independientemente de su edad y belleza

    • Roberto Cerrada
      mayo 31, 2016 - 3:58 pm Reply

      Guau Jesús, fantástica reflexión. Especialmente en el apartado final donde hablas de la seducción independientemente de la edad. Gracias por copartirla

  • Andres
    mayo 30, 2016 - 6:04 pm Reply

    Cualquier venta o trato cerrado se trata de seducción. Creo que el punto más importante es poner el enfoque en la otra persona para mostrarle el valor y si esa persona no lo quiere, pues que pase el que sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *