Go to Top

Cómo Lanzar Tu Negocio Profesional Online: Los 3 Errores Más Graves

De nada sirve que seas un maravilloso coach, formador, speaker, profesional independiente, autor o artista si permaneces en el más oscuro de los anonimatos. Ya sé que a veces da vértigo salir ahí fuera y exponerte. ¡Todo el mundo puede verte y criticarte!

O por el contrario, estás en la posición opuesta… Ya te lanzaste a la piscina y sin embargo después de hacerlo nada ha sucedido, no hay nuevos clientes y no rentabilizas el esfuerzo.

Pues si quieres remediarlo, lee atentamente este artículo porque aquí te voy a contar los 3 errores más graves que puedes haber estado cometiendo, o que puedes cometer, si todavía no te has lanzado

Lanzar tu negocio online es una oportunidad única para llamar la atención de tu público objetivo y es crítico planearlo correctamente. Es decir, trazar una “estrategia” de lanzamiento de forma correcta que aproveche el impacto y lo traduzca en ventas de forma automática.

En mi SEMINARIO GRATUITO “LÁNZATE SIN MIEDOS” te describo, en poco más de una hora y 20 minutos, el proceso exacto para tener todo preparado para lanzar tu negocio profesional online con éxito.

Pero ahora vamos a centrarnos en los 5 errores graves que deberías evitar cometer a la hora de lanzar tu negocio profesional online.

ERROR Nº 1 PARA LANZAR TU NEGOCIO PROFESIONAL ONLINE: No tener una estrategia de lanzamiento.

Muchos profesionales se lanzan al online, crean su página de facebook, su perfil en Linkedin, e incluso abren una cuenta en Youtube y suben un par de vídeos o tres, pero sin ninguna estrategia. Sin ningún plan.

El resultado: No hay resultados. Apenas se suscriben unos pocos amigos a su canal de Youtube, se hacen fan de su página en Facebook o se unen a su perfil de Linkedin, y en la mayoría de los casos el 90% de esas personas no están entre sus potenciales clientes.

¿Cómo evitarlo?… Antes siquiera de pensar en crear tu presencia online, HAZ UN PLAN.
Desarrolla una estrategia y establece un plan.

¿Qué quiero conseguir con este lanzamiento?… ¿En cuánto tiempo?… ¿Cómo voy a medir si he logrado lo deseado?.

ERROR Nº 2 PARA LANZAR TU NEGOCIO PROFESIONAL ONLINE: No tener una forma de monetizar rápidamente antes de lanzar

Este es uno de los mayores errores y más graves que puedes cometer. Cuando planees lanzar tu negocio profesional online asegurate que tienes una forma rápida de monetizar tu esfuerzo de lanzamiento.

El lanzamiento es un momento muy especial y único que no se volverá a repetir hasta dentro de algún tiempo. Sólo el hecho de lanzar tu negocio implica llamar la atención y seguramente lograr cierto grado de viralidad. ¡Ya sabes nos encanta lo nuevo!

Por eso, si no estás preparado para monetizar rápidamente, es decir, tienes un sistema para llevar a la gente sobre lo que generarás un impacto a tu flujo de marketing, tu embudo, tu sistema de monetización, perderás la oportunidad y luego te costará bastante más volver a llamar su atención.

¡Hay que aprovechar el “momentum” – es decir la inercia – que generará tu campaña de lanzamiento para monetizar rápidamente!

¿Cómo Evitarlo?… PREPARAR UN CORRECTO FLOW DE MARKETING, UN EMBUDO.

Crea una propuesta irresistible, establece un sistema de conversación activa con tus prospectos y despierta su interés con un recurso gratuito atractivo, práctico y que llame la atención.

ERROR Nº 3 PARA LANZAR TU NEGOCIO PROFESIONAL ONLINE: No llamar suficientemente la atención.

La mayoría de los profesionales que conozco cuando lanzan su negocio profesional online hablan más de ellos mismos que de lo que realmente preocupa al cliente. De hecho, basan su estrategia en presentarse al mercado.

Lanzar un negocio profesional no significa hablar de ti o de lo que haces. Está bien que la gente conozca quién eres y qué haces, pero ese no es el objetivo del lanzamiento, al contrario, esa es una de las consecuencias de hacer tu lanzamiento.

¡A ver, a ver, seamos prácticos y consecuentes!

Cuando tú te lanzas al mercado estás en la categoría de profesionales “NISU”… Es decir “NI SU padre te conoce”

Es decir, eres un completo desconocido excepto para tus amigos y tu red social – una media de 150 a 300 personas – que seguro la mayor parte de ellos no están dentro del perfil de tu nicho de mercado.

Si sólo hablas de ti, no llamarás la atención de casi nadie… ¿A quién le interesas?

¿Cómo evitar este tercer error grave a la hora de lanzar tu negocio profesional online?

La clave es responder a la pregunta: ¿Cuál es tu mensaje?

Y la palabra clave es “EL DOLOR”…

Tu objetivo es llamar poderosamente la atención de tus prospectos para que entren en tu flow de marketing y desde ahí poder empezar a conversar con ellos y que así te conozcan, a la vez que ese pequeño porcentaje de ellos que está preparado para comprar contrate tus servicios profesionales.

Y para llamar la atención, ¿qué mejor forma que llamar la atención sobre sus DOLORES?

Crea un potente recurso GRATIS que esté centrado en alguno de los dolores que el potencial cliente tiene. Puede ser un seminario gratis, un pequeño booklet o ebook gratuito, que les puedas hacer llegar cuando se suscriben a tu lista.

Aquí la clave es que ese recurso gratuito SEA MUY POTENTE, PRÁCTICO y bien enfocado en esos dolores o deseos que tu prospecto tiene.

Esto garantiza que la gente que está dentro de tu público objetivo se interese por ello y por supuesto luego querrá conocerte y saber de tí. ¡Esto es garantía del éxito de tu lanzamiento!

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?…

Además de dedicarle tiempo a preparar este recurso, antes de lanzar, crear todo el sistema para vender…

  • Tu propuesta de ventas irresistible.
  • Tu sistema automatizado de seguimiento.
  • Tu campaña de publicidad para atraerles a tu flow de marketing.

La pregunta ahora es: ¿A quién más le gustaría conocer en detalle todos estos pasos? y sobre todo ¿A quién más le gustaría descubrir 5 estrategias calientes para promocionar el lanzamiento de su negocio profesional?

Pues he preparado un seminario online, completamente gratis para ti, donde reviso paso a paso toda la estrategia…

Justo aquí debajo te pongo el formulario para que te registres completamente gratis para acceder a este seminario.

Un abrazo y recuerda, nos vemos compartiendo el camino a la cumbre cuando tú lo decidas.

Roberto Cerrada

 

 

, , , , , , ,

4 Responses to "Cómo Lanzar Tu Negocio Profesional Online: Los 3 Errores Más Graves"

  • Shirley
    Julio 24, 2017 - 5:39 pm Reply

    Don Roberto Cerrada será un placer acceder a un seminario ofrecido por usted. Gracias por todo lo que nos brinda

    • Roberto Cerrada
      Julio 24, 2017 - 5:56 pm Reply

      Gracias por la confianza Shirley, espero que te resulte interesante. Cualquier pregunta no dudes en contactarme.

  • Estela
    Julio 25, 2017 - 11:38 am Reply

    Muchas gracias por el valioso tiempo y la información que nos brinda !!

    • Roberto Cerrada
      Julio 26, 2017 - 7:59 am Reply

      Un placer poderte ser de utilidad Estela…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *