Go to Top

¿Qué Hace Que Seas Un Buen Mentor?… Ya lo dijo Steve Jobs

Decía Steve Jobs que “un mentor es alguien que ve más talento y capacidad dentro de ti, que lo que ves tu en ti mismo y que te ayuda a sacarlo de ti”

¡Guau!… Qué concepto más profundo ¿no?

En la mayoría de las ocasiones nosotros mismos no somos capaces ver nuestras propias posibilidades. De hecho nos encontramos tan bloqueados que por mucho que hacemos no acertamos nunca con el camino correcto.

Un buen mentor es aquél que:

PRIMERO: Ha recorrido el camino antes que tú, ha tenido una experiencia transformadora.

SEGUNDO: Ha logrado resolver el problema o salir de la situación en la que tú te encuentras

Y TERCERO, además ha establecido un método para ayudarte a solventarla…

Ser un buen mentor, cómo decía Jobs, además de los tres puntos anteriores tiene que ver con una capacidad de visión y creencia en el Mentorizado.

Ser un buen mentor tiene que ver con el deseo y la habilidad de sacar de la otra persona el máximo potencial, aunque en el momento de comenzar el mentoree no sea capaz de verlo.

No importa que no lo crea o que no lo vea de momento, el buen mentor tiene que ser capaz con habilidad y buenas artes para empoderar y llevar al mentoree por la senda del logro haciéndole cosechar los primeros éxitos, para afianzar el convencimiento de sus potencialidades.

Es en resumen una labor de enseñanza-aprendizaje, asesoramiento, validación y mejora, pero también de empoderamiento, guía y por supuesto mucha visión y creencia en las capacidades de la persona mentorizada.

Por eso el buen mentor no trabaja con cualquiera que quiera pagarle. El buen mentor tiene que tener claras las posibilidades del mentorizado y ser capaz de ver más allá del presente, a eso se le llama visión.

El buen mentor tiene por lo tanto que ser una persona con visión para poder empoderar, motivar y guiar de forma certera a un mentoree.

La profesión de mentor es posiblemente una de las profesiones liberales de mayor futuro en estos momentos. Cuando el coaching está llegando ya a su madurez y el mercado demanda de los profesionales un paso más, el Mentoring comienza a postularse como la gran alternativa.

Pero la gran ventaja del mentoring, cuya demanda aumenta con los meses, es que para los profesionales es una herramienta que les proporciona un mayor rendimiento económico y por lo tanto apalanca la rentabilidad del talento y horas empleadas con el cliente.

Básicamente esto es debido a que el profesional de mentoring puede ofrecer un mejor y más rápido resultado al mentoree, capacitándole y propiciando el desarrollo de las habilidades que garantizan de una forma más eficaz el mantenimiento de esos resultados.

Ahora ¿Quién y cómo se puede Vivir del Mentoring?

Esto lo vamos a resolver muy pronto en un POTENTE SEMINARIO WEB completamente GRATIS que voy a estar dando en unos días y a través de Internet.

Allí te voy a contar con detalle el mapa de ruta y los pasos para apalancar tu carrera profesional no sólo como mentor, sino también como Consultor, Asesor o Coach.

Allí vas a aprender los detalles para transformarte en un brillante profesional de clase mundial, es decir, con clientes en todo el mundo.

Si tú también. cómo yo lo vi, has visto las posibilidades y sobre todo las oportunidades de poder Vivir del Mentoring, te invito a que RESERVES primero y luego ASISTAS a este seminario virtual en la web, pulsa en el enlace de debajo:

.:: RESERVA VIVIR DEL MENTORING 100% GRATIS.

Nada más por el momento, espero que pases una fantástica semana y que puedas estar en el seminario Vivir del Mentoring.

AQUÍ TIENES EL ENLACE PARA REGISTRARTE GRATIS EN EL WEBINAR
pulsa sobre la imagen…

3

 

, , , , , ,

10 Responses to "¿Qué Hace Que Seas Un Buen Mentor?… Ya lo dijo Steve Jobs"

  • Francisco Yuste González
    mayo 16, 2016 - 7:16 am Reply

    Muchas gracias Roberto por ésta información que como siempre es ” Clara, Precisa y Concisa ” además de muy Util.

    Francisco Yuste.
    Executive Coach & Interim Manager

    • Roberto Cerrada
      mayo 16, 2016 - 11:04 am Reply

      Me alegro mucho que te haya gustado Francisco… Un abrazo y mucho éxito

  • Yolanda
    mayo 16, 2016 - 7:50 am Reply

    Yo no soy profesional liberal. Tengo una tienda de ropa infantil y no tengo la carrera terminada (sólo cursé primero de ADE).
    Es esto para mí?

    • Roberto Cerrada
      mayo 16, 2016 - 11:03 am Reply

      Hola Yolanda, no basicamente este programa no es para ti, a menos que te quieras preparar y dedicar para ser asesorar a mamas, que puede ser un buen mercado.

  • Alvaro Ruiz
    mayo 16, 2016 - 7:56 pm Reply

    Que Preciso.

    Estoy empezando como Coach Certificado y en el lanzamiento ya del blog.

    Creo que puedo prepararme y estaré preparando para dar ese salto y paso más allá del Coaching Roberto.

    Saludos desde Caracas.

    • Roberto Cerrada
      mayo 22, 2016 - 2:13 pm Reply

      Hola Álvaro… Adelante con tu lanzamiento y mucho éxito.

  • Ana Irene Diaz
    mayo 16, 2016 - 9:55 pm Reply

    Gracias Roberto por la información y la reflexión de Steve Jobs ,muy adecuados y precisos comentarios sobre el mentoring,saludos desde Venezuela

    • Roberto Cerrada
      mayo 22, 2016 - 2:11 pm Reply

      Gracias por publicar tu nota de comentario… Y espero que estés bien por Venezuela una tierra ahora complicada y difícil para todos los que allá vivis.

  • susana.
    mayo 16, 2016 - 11:51 pm Reply

    Hola Roberto soy docente pero por el momento desempleada, pero siempre estoy trabajando con mucha gente .me agrada mucho tu informacion me nutre de conocimientos y me ayudan a transmitirlo.

    • Roberto Cerrada
      mayo 22, 2016 - 2:10 pm Reply

      Hola Susana, me alegra mucho que lo que escribo te resulte útil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *