Go to Top

Mentalidad emprendedora ganadora: Por dónde empezar

La base para que tengas una mentalidad emprendedora ganadora es fundamental para que te comprometas con tu proyecto. Esto pasa por tener claro el para qué lo haces (misión) y cómo cambiará el mundo gracias a lo que tú aportas (visión).

Es muy común, cuando se inicia un negocio, el que se centre la atención en lo que sabemos hacer y en los resultados que queremos conseguir, ignorando a quién podemos ayudar mejor y cuáles son los beneficios de contar con nosotros.

El motor de tu emprendimiento, de tu futuro negocio, será, primero, saber a quién mejor puedes ayudar (público objetivo o nicho de mercado), que resuene con tu experiencia y con lo que tú le puedes aportar para que su vida se transforme. Y aquí tu mentalidad emprendedora ganadora es lo que te va a ayudar mucho.

Cuando sabes a quiénes te vas a dirigir, lo que te motivará e impulsará a ponerlo todo en marcha será el que tengas claro cuál es tu misión y visión. Vamos a ver por qué esto te va a ayudar a tener una mentalidad emprendedora ganadora y te llevará a lograr lo que tú quieres.

El impulso que todo negocio necesita: Tu Misión

Cuando tienes claro el para qué tu cliente te va a comprar a ti y no a otro, todo fluirá de forma más sencilla. Si ya tienes localizadas a las personas a las que mejor puedes ayudar, lo siguiente es definir qué van a conseguir gracias al producto o servicio que les vas a ofrecer.

Es importante que identifiques los beneficios que obtendrá, cómo cambiará su vida. Una buena fórmula para construir tu misión es completar esta frase… Ayudar a [Nicho de Mercado] a lograr [los beneficios que obtendrán].

A todas las personas nos motiva y gusta, ayudar a las personas. Cuando tienes una misión potente, con una clara aportación – los beneficios – sentirás que tu trabajo, lo que haces en tu negocio, es realmente valioso. Eso te impulsará y motivará a hacer lo que hay que hacer para cada vez puedas ayudar a más persona.

El acelerador de tu negocio: Tu visión

Ya sabes a quién vas a poder ayudar mejor, el para qué les va a servir y cómo cambiará su vida, ahora sólo queda definir la visión para acelerar tu negocio.

La visión será la fuerza y energía que tu negocio necesita para que te comprometas más con él. Será la forma en la que tú visualizas tu contribución y el dejar tu legado en este mundo.

La visión consiste en imagines cómo será el mundo dentro de 5, 10 o 20 años, cuando las personas a las que tú has ayudado a lograr aquello que definiste en tu misión, lo hayan conseguido.

Cómo será la vida, de qué forma se habrá transformado la sociedad, qué cambios se habrán producido,…

Se trata de que imagines cómo será el futuro gracias a lo que tú, y las personas a las que tú has ayudado, aportan al mundo:

  • Cómo será la sociedad, la vida de las personas,…
  • De qué forma habrá cambiado la humanidad: vida, relaciones, sociedad, …

Cuando tienes una misión potente, que te gusta y apasiona, y lo unes a una visión transformadora, tendrás el motor que todo negocio necesita. Sentirás que tienes una causa por la que luchar, algo por lo que ilusionarte todos los días, un motivo para enamorarte cada día de tu trabajo y de las personas con las que trabajar, tus clientes.

Una persona con una mentalidad emprendedora ganadora tiene un motivo para levantarse cada mañana ilusionada, se compromete en todo momento con aquello que sueña, con su causa. Inspira a otras personas para que esa transformación se produzca en la sociedad, en el mundo.

Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ningún un día de tu vida. (Confucio)

¿Te sientes perdido o perdida y no sabes qué hacer o cómo retomar lo que ya has comenzado?

¿Das vueltas y vueltas y no terminas de ponerte en marcha?

¿Piensas que aún no lo tienes todo para empezar a trabajar con tus clientes?

¿No sabes qué mercado elegir o cuál decidirte?

Pues te invito a que no te pierdas el próximo día 15 de febrero el seminario online “Top10Hot”, en dónde descubrirás las mejores oportunidades de nicho dentro de los 10 mercados de mayor demanda en internet, para desarrollar con éxito tu negocio como profesional, coach, mentor, asesor, consultor, terapeuta…

>>> Pulsa Aquí Para Ver Más Detalles <<<

, , , , , , ,

4 Responses to "Mentalidad emprendedora ganadora: Por dónde empezar"

  • Luis Arturo Mendoza Z.
    febrero 6, 2018 - 7:40 pm Reply

    Gracias por el artículo está muy interesante y sigan publicando estos para tener mas herramientas de consulta,

    • Lola García Gómez
      febrero 6, 2018 - 7:43 pm Reply

      Me alegra que te interese y gracias Luis Arturo por motivarnos a seguir compartiendo este tipo de artículos. Saludos

  • ISABEL
    febrero 6, 2018 - 9:35 pm Reply

    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *