Go to Top

¡Emprender Hoy!… ¿A Qué Edad Uno Es Viejo Ya Para Empezar?

¡Emprender hoy!. ¿A cualquier edad?… ¿Cuál es la edad idónea para emprender?… ¿Está reservado el emprendimiento para los más jóvenes?

Hace unos días publicábamos en la página de Facebook de la Escuela un vídeo en el que el emprendedor chino Jack Ma nos hablaba de las diferentes etapas de la vida y cómo de los 30 a los 40 es la edad de emprender.

Sin embargo, y sin pretender enmendar la plana al que posiblemente sea el hombre más rico de China, tengo que decir que emprender una aventura empresarial se puede hacer con éxito a cualquier edad.

¡Ahora déjame mostrarte este vídeo y, cuando lo veas y lo leas (está subtítulado), termina de leer esta entrada porque si tú creías que eras demasiado mayor para emprender hoy tengo algo que contarte…

¡Guau! qué fuerte ¿no?. Te tengo que confesar que cuando vi este vídeo por primera vez me emocioné. Especialmente, acordándome de aquellas personas que con 45, 50 o 60 se han acercado a mí en las conferencias y me han dicho que ellos ya estaban mayores para intentar locuras empresariales.

¡DÉJAME QUE TE CUENTE ALGO!…

¿Qué edad tienes ahora?… ¿45, 50, 60, incluso 70 años?

Incluso puede que seas más jóven pero ya has intentado emprender varias veces y te has cansado de cosechar lo que yo llamo semi éxitos… Emprendes y consigues resultados pero no los suficientes como para vivir el estilo de vida que siempre deseaste.

Ahora la economía vuelve a remontar y estás volviendo a sentir la tentación de que quizás no fuera una buena idea emprender.

Es posible que ya estás entrando en la edad dorada… Sí, los 50, es decir, de los 47 a los 60. ¿Y qué? ¿Te crees ya mayor?

Hoy tuve una sesión de mentoring con una de mis clientes de mentoring favoritas: Isabel Gutierrez Blanch, autora de pro y la “maestra del cambio”, en la que estuvimos hablando de cómo los 50 son la edad dorada de cualquier persona, es decir, la etapa mas interesante de la vida de un ser humano, que sólo hace falta que seas capaz de gestionar el cambio de forma correcta para pasar a vivir tu edad dorada desde la libertad y el sosiego que esa madurez te ha dado.

Interesante porque ya se tiene la experiencia de haber vivido la mitad de la vida, de haber aprendido y haber madurado, es decir, haber sosegado y si bien como dice Jack Ma, la edad ideal de emprender es de los 30 a los 40, a esa edad tu emprendimiento siempre es desde la motivación. Una emoción que genera la dopamina, una droga que en exceso “cuidado con las terapias happy landia”, produce adicción y que nos mete en el pozo cuando no nos la chutamos.

Emprender de los 30 a 40 es emprender desde la locura, sin embargo hacerlo a los 50 después de la madurez se hace desde el sosiego y la paz interior algo que sin duda es más sano y no produce adicción.

Entonces, ¿por qué emprender a los 50?… Porque ya sabes hacer las cosas bien, tienes la suficiente madurez y experiencia para entender cómo funciona la vida y a la vez tienes la juventud y el espíritu necesario para desarrollar la energía que te permita lograr todo lo que tú quieras lograr y como dice mi Coach Mayte Ariza conseguir el mejor de tus sueños, porque siempre estás a tiempo de lograr un sueño.

¡AHORA!… ¿Qué emprender a los 50 o más?

Para Jack Má, esta edad es la correcta para ayudar a otros: “… de los 40 a los 50 dedícate a hacer lo que mejor sabes hacer y de los 50 a los 60 tu misión es ayudar a los más jóvenes, que tienen más fuerza, están mejor preparados y vienen empujando el mundo desde atrás”.

Pues desde mi prespectiva, esta es la edad ideal para “transformarte en un mentor o mentora” y guiar a otros por el camino de la vida.

¿Un mentor o mentora en qué?

Pues en aquello que tienes ya sobrada experiencia, en aquello que haces bien, en aquello que has practicado tantos años y que dominas de sobra.

No importa si es un deporte, un hobby, una profesión o lo que fuere, en el mundo hay cientos, miles de personas que quieren estar dónde tú has llegado y que irán más rápido si cuentan con tu ayuda.

¡Ahora es tu momento de transformarte en un mentor!… ¡Ahora es el momento del cambio!… ¡Es tu momento!… Y ahora tú también puedes convertirte en un gran mentor y vivir de ello.

¿Cómo hacerlo?… ¿Por dónde comenzar?…

Los pasados días dicte un seminario online de más de 2 horas, en las que desgrané ampliamente la oportunidad que tienes ahora de poder vivir del mentoring a tus 50, y allí mostré la hoja de ruta precisa para que estando donde estés puedas iniciar un negocio de mentoring de clase mundial y guiar a miles de personas a la vez que te procuras una economía ecológica y sostenible, para ganar dinero como nunca lo habías hecho antes y poder, como dice Jack Ma, llegar a los 60 y dedicarte a ti mismo, a vivir.

¡Te invito ahora a que ACCEDAS completamente GRATIS a este seminario online que te aseguro no tiene un minuto de desperdicio y puedas inspirarte y ver que tú también puedes ser “El Gran Mentor” que esa gente joven necesita… Rigístrate aquí para empezar a Vivir del Mentoring

Un abrazo compañero, compañera de década… Y nos vemos en la cumbre también a los 50, claro que sí.

Desde ya tu mentor y a tu servicio

Roberto Cerrada
CEO de la EEMyN Internacional

4 Responses to "¡Emprender Hoy!… ¿A Qué Edad Uno Es Viejo Ya Para Empezar?"

  • Carlos Armas Merino
    mayo 31, 2016 - 7:55 pm Reply

    Quiero emprender. Crear mi empresa tengo 54 años. Estoy dando los primeros pasos todo va muy bien. Estamos dándole forma a la idea. Las condiciones estan dadas Solo faltan pequeñas cosas que se resolverán en corto plazo. Gracias. gracias creo en el universo.

  • Dani Gómez
    mayo 31, 2016 - 9:27 pm Reply

    Me ha parecido un vídeo genial Roberto!

  • Cesar Pietri
    mayo 31, 2016 - 9:27 pm Reply

    Excelente mensaje el que refleja el vídeo! “Cuando las personas se detienen es cuando comienzan a poner viejos”

  • nsakadi
    junio 1, 2016 - 2:09 pm Reply

    Excelente Maestros de Maestros… la edad está en la MENTE LIMITANTE..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *