Go to Top

La Verdad Sobre El Blog Para Profesionales Y Dueños De Pequeños Negocios.

¿Hasta qué punto es una buena idea tener un blog como profesional independiente o como propietario de un pequeño negocio?… ¿Merece la pena el esfuerzo de crear y mantener un blog?… ¿Hasta qué punto esto es una estrategia rentable?

Estas son las preguntas que toda persona que está involucrada en un pequeño negocio se está haciendo en estos días de revolución mediática. Descubre aquí lo que quizás no te hayan contado alrededor de los blogs de negocio.

Si tú tienes la propiedad de una pequeña empresa o de un despacho profesional independiente y te adentras un poco en la cultura del marketing por internet, te vas a dar cuenta que tener un blog para tu negocio es algo que te puede ayudar a: Atraer nuevos clientes que no conoces actualmente, a desarrollar la credibilidad en el mercado y a facilitar tu posicionamiento como experto en el sector de tu actividad profesional.

Después de 20 años vendiendo, haciendo negocios a través de internet y más de 10 asesorando a numerosos dueños de pequeños negocios, emprendedores y profesionales, he podido comprobar que el blog es una maravillosa herramienta que tú puedes utilizar para darte a conocer y fortalecer tu negocio desde internet.

Sin embargo, un blog puedes ser un ACTIVO para tu negocio o puede ser otro PASIVO más que se acumule, no sólo en tu cuenta de resultados financiera, sino también en el balance de tiempo, entusiasmo y energía que dedicas a tu negocio.

Un blog puede ser una herramienta precisa para apalancar tu negocio y fortalecerlo pero también puede ser una carga innecesaria si no lo tratas con el debido respeto y le prestas la atención adecuada.

Hay muchos tipos de blogs que uno puede crear y para diferentes finalidades, pero aquí hablamos de un blog de negocios y aunque este tipo de blog tiene muchas similitudes con otros tipos de blog, el de negocios tiene unas diferencias que son las que lo convertirán en un ACTIVO generador de negocio y no en un PASIVO generador de gasto.

La clave para tener un buen blog de negocios de éxito es tener los objetivos bien claros y encuadrarlo dentro de una estrategia de marketing, es decir, que sea una pieza de todo el puzzle de marketing y no algo aislado.

Por lo tanto será clave escribir un plan para tu blog. Sí, he dicho escribir, porque ningún plan serio puede quedarse sólo en el nivel de pensamiento – idea –, aterrizarlo en negro sobre blanco te dará un plan de ruta para no perder tu tiempo y dinero y hacer finalmente que un blog de negocio te dé precisamente eso: NEGOCIO.

Un plan que incorpore: Objetivos, mediciones, tiempos, tecnología, responsabilidad, contenidos, frecuencia de publicación, plan de promoción, política de comunicación con tus lectores y forma de atraer y atrapar a los prospectos para generar negocio.

¿Y es tan necesario tener un blog para mi negocio?

Un blog no… TRES BLOGS. Pero esto dependerá de en qué fase se encuentre tu negocio y cuáles sean tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Ahora, ¿qué tipo de blog de negocios crear? ¿Cuándo utilizar uno u otro tipo dependiendo de cuál sea el objetivo concreto lograr?. ¿Qué diferencias tiene entre uno y otro tipo de blogs de negocios?

Pues para facilitarte definitivamente la comprensión de esto, para que de una vez por todas puedas trazar una estrategia correcta con tu blog y no pierdas más el tiempo en hacer algo que se convierta en un pasivo para tu negocio, he preparado un corto pero intenso entrenamiento completamente gratis, donde te doy todas las claves y la información precisa de más de 20 años de experiencia que ahora puedes aprovechar.

Pulsa en el siguiente enlace: BLOGS DE NEGOCIOS y regístrate para recibir tres vídeos de 21 minutos, donde te explico cada uno de los detalles para que como empresario, como profesional independiente tengas definitivamente una visión clara de cuál deberá ser la estrategia de éxito con tus blogs.

Espero que te resulte útil y estoy seguro que este entrenamiento te va a ahorrar horas y horas de prueba – error, ahorro de unos cuantos miles de euros y sobre todo, ahorro de tiempo que podrás emplear en cosas más productivas que intentar reinventar la rueda.

Espero que te resulte útil. Nos vemos muy pronto


UN REGALO PARA TÍ, COMO LECTOR DE ESTE BLOG

booklet-1602-10consejosblogpopular-post600

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *