Si eres un profesional, da lo mismo en qué especialidad, el mundo del blogging te ayudará a potenciar tu marca personal y también puede ser una buena fuente de ingresos. Si estás pensando en emprender o ya lo has hecho, tener tu primer Blog de Negocios te interesa.
Compartir lo que haces y lo que sabes es una estupenda forma de darte a conocer a los demás, que sepan cuál es tu expertise, y cómo puedes ayudar a esas personas a que comiencen a seguir lo que tú publicas.
Si además estás en ese proceso de dar el salto a crear un nuevo negocio o estás dando los primeros pasos, “Bloguear”, es un fantástico camino para poder difundir tu mensaje de marketing: sobre ti, sobre los productos o servicios, además de compartir contenido de valor.
Ahora vamos a ver qué hacer para tener un blog que te ayude a potenciar tu marca personal, y por qué no, también te genere algunos ingresos:
Escribe Tu Objetivo De Para Qué Quieres Tener Tu Blog
Te invito a que lo hagas por escrito para que tu compromiso sea más fuerte. Cuando escribes dejas mejor grabado en tu mente ese objetivo.
En este objetivo plasma claramente lo que deseas lograr: ser más influyente, convertirte en un líder en tu especialidad o temática, apoyar a personas con tu experiencia para que sus vidas cambien, mostrar tu experiencia y saber hacer para entrar en procesos de selección a un mejor puesto de trabajo, o quizás iniciar un nuevo negocio.
Estos son algunos ejemplos, tu objetivo puede ser cualquier otro. Lo que sí te recomiendo es que sueñes en grande, estás en la fase creativa y cuanto más ambicioso sea tu objetivo más posibilidades tienes de llegar a conseguirlo, porque te motivará más y por tanto tus ganas de hacer también serán mayores.
Todo objetivo que se precie y que esté bien planteado tiene que tener una fecha límite de ejecución. Esto te permitirá ir haciendo seguimiento de los progresos e ir modificando tu plan de acción para irte acercando poco a poco a él.
Traza Un Plan De Acción Para Lograr Tu Objetivo
Para lograr el objetivo que te has planteado has de tener un plan para alcanzarlo. Si no escribe el cómo lo vas a conseguir, te habrás quedado en una mera ilusión de lo que quieres. Has de trazar un mapa de ruta con las metas intermedias que te llegarán a tu gran objetivo.
En este plan de acción trata de reflejar claramente lo que vas a hacer:
- Qué contenido vas a publicar: noticias, novedades, contenido experto, claves, consejos, … y sobre qué temática.
- Cuándo vas a publicar: se regular en tus publicaciones.
- Cómo vas a dar a conocer tu blog. Sólo con tener el blog y publicar no es suficiente, has de ser proactivo para promocionar tu blog y que la gente que a ti te interesa pueda saber de tu blog, de ti, y conocer los contenidos que compartes. Selecciona los medios sociales en donde vas a compartir lo que escribas.
- Cuida la imagen y la estética de tu blog. Tan importante es lo que cuentas como el cómo lo presentas. Selecciona bien las imágenes, cuida la forma en la que escribes, y maqueta los textos para que sea sencillo leerlos.
Se Constante En Tus Publicaciones En Tu Blog
El éxito de tu blog en gran parte vendrá por lo que tú cuentas pero también con la regularidad con la escribas y publiques. Es muy importante crear una rutina, por lo que te invito a que al principio asignes al menos un día en la semana que vayas a publicar y que lo hagas así todas las semanas.
Crear una rutina de publicación es importante porque así acostumbras a tus lectores y seguidores cuándo van a encontrar nuevos post o artículos cada semana. Elige un día concreto y publica siempre ese día.
Que una semana te sientes muy inspirado y quieres publica más, genial, eso que se llevarán de más, pero mantén siempre un ritmo constante y publica el día que hayas señalado para publicar. Esto creará hábito entre tus lectores.
Si publicas regularmente y tu blog adquiere prestigio, popularidad y posicionamiento, también tendrás opción de lograr ingresos extras mientras trabajar tu marca personal.
Para terminar, y si en este momento estás pensado en crear tu propio negocio, o ya lo tienes y quieres darle un impulso, te invito a que crees el Blog de Negocios dirigido a tus clientes potenciales, es decir, hacia ese grupo de personas que son tu público objetivo, o lo que es lo mismo, los que potencialmente tienen más posibilidades de comprar tu producto o servicio.
agosto 29, 2016 - 9:45 pm
ARTICULO DE EXCELENTE CONTENIDO
agosto 30, 2016 - 6:13 am
Muchas gracias Manuel. Saludos
agosto 29, 2016 - 9:55 pm
Me da ánimo lo leo y digo tengo que hacerlo. Mi esposo es un gran técnico mecánico lo hizo desde los ocho años junto a sus hermanos todos de adulto se realizaron profesionalmente en otros campos y estan acomodados económicamente pero mi esposo es obvio que le gusto la mecánica y se profesionalizó en un centro de estudio técnico de prestigio y se dedicó todo una vida a la mecánica ya tiene 50 años y no veo que surja. Desde que ha vivido conmigo siempre lo veo alquilar un lugar y tener sus herramientas básicas viene un cliente le da buen servicio y produce para la comida del diario. He ido tratando de darle valor a lo q sabe y le anime a volver a emplearse y no ser independiente ya q no tenemos el capital para iniciar un negocio en ese tiempo teniamos una hija y tb estaba estudiando la universidad. Ahora yo soy profesional y tengo mis ingresos y a el lo animé a postular a trabajos y efectivamente se empleo. Pero el 2002 le operaron de cáncer al estómago y dejo de trabajar ahora esta recuperado y se volvio a emplearse en el 2010 en empresas privadas importantes que lo contratan por proyectos y muy lejos.
Ha decidido dejar esos contrato y ser independiente y esta con la misma mentalidad, yo se que el es honesto repara motos, mototaxi motobombas grupos electrogenos motosierras no cambia las piezas y le dice al cliente las fallas reales q tiene su máquina y cuando le reclamo como otros mecánicos hacen su dinero él responde que los otros mecánicos hacen plata pq hacen picardias y mienten a los clientes.
Estoy animada ha hacer un pequeño empresario que venda repuestos y de el servicio, pero le siento poco interesado ya que para hacer eso hay q tener un capital y ahora no lo tenemos, pero creo que por algo uno debe empezar, se que de pronto soy muy optimista pero veo un gran potencial en él. Mi esposo es un gran mecánico conoce su trabajo y tiene sus valores ético profesional tiene una cultura de limpieza y seguridad es su espacio de trabajo que por el hecho de no tener capital no se pueda emprender algo.
agosto 30, 2016 - 6:21 am
Gracias Rubith del Rocío por compartir lo que piensas y lo que quieres ayudar a tu esposo a hacer. Emprender no es fácil y hay que echarle ganas, y algo importante, que sea en una temática que te apasione. Así que os deseo mucho éxito y estudies bien en dónde os vais a posicionar y si hay mercado dispuesto a comprarlo.
Saludos,
agosto 30, 2016 - 1:19 am
Gracias, importante tu artículo sobre blog. Realmente recién estoy al principio de bloguear, no se si este verbo está bien, bueno me dedicaré a entablar idas y vueltas con mis posibles lectores, como vivir mejor sin ataduras del pasado ni del futuro, saber que no estamos solos, que pertenecemos al Cosmos Infinito que nos quiere felices y solidarios, Bueno, bueno, que piensan Uds. mis lectores sobre sonreir sin ganas por hoy, no quejarme de nada por hoy, contestar de buen modo por hoy, etc. etc.los animales, lo amigos ¿los enemigos?, etc. etc. Y luego, por supuesto ofrecer buena literatura para que adquieran libros que les recomendaré, recetas, etc.etc. Que le parece Sra. experta. Soy de la hermosa Buenos Aires, Argentina. Gracias y espero su respuesta.-
agosto 30, 2016 - 6:13 am
Felicidades Angélica por tu decisión, te deseo mucho éxito. La temática del desarrollo personal y la motivación son temas interesantes y hay muchas personas interesadas en ello. Te invito a que trabajes lo que comento en el artículo, tú para qué este blog que vas a crear y cómo lo vas a rentabilizarlo, y desde ahí traces un plan lograr tu objetivo económico. Es importante la contribución y también el cómo tú vas a ganar ofreciendo lo que sabes.
Te deseo mucho éxito.
Saludos