Go to Top

Tres Claves Para Construir Una Buena Relación Con Tus Suscriptores

¿Quién más está en la tarea de construir una buena lista de marketing?… Tú puedes construir una larga lista de suscriptores. Puedes enviar toneladas de mensajes de correo a la lista y todavía seguir decepcionado al descubrir que el dinero que haces desde tu lista no cubre los 20 a 30 euros que tienes que pagar al mes por tus autoresponder.

Este es un problema más común de lo que piensas entre aquellas personas que están comenzando e incluso llevan ya tiempo con una lista de marketing.

Y esto lo que hace – me vienen muchas consultas al respecto sobre este punto – es que muchos empresarios, profesionales y emprendedores asuman que el e-mail marketing no funciona y entonces abandonen sus listas y se dediquen a “malgastar” su dinero en técnicas de publicidad y promoción incluso menos efectivas.

¡GRAN ERROR!

Escucha esto atentamente… Si tu lista de suscriptores está bien segmentada y la has construido sobre un público de potenciales clientes bien seleccionado el problema de la baja rentabilidad de tu lista está en que simplemente no te has tomado el tiempo para construir previamente una buena relación con tus suscriptores.

Esto es esencial, porque la gente va a comprar tus productos o servicios por tres motivos: Uno te conoce, otro le gusta y quiere lo que ofreces y el tercero, confía en ti.

Por lo tanto si tus suscriptores sienten que no te conocen, que no les gustas o no creen en ti, ¿que es lo que ocurrirá?… Comprarán de tus competidores.

Entonces, ¿cómo puedes comenzar a construir una relación con tus suscriptores?… Sencillamente utilizando estos tres consejos que voy a compartir ahora.

PRIMER CONSEJO: Contacta con tus suscriptores de forma regular y a menudo.

La relación que estás construyendo con tus suscriptores no es realmente muy diferente de las relaciones que puedas estar creando con la gente fuera de internet.

EJEMPLO: Piensa en alguno de tus mejores amigos. ¿Comenzasteis y construisteis esa amistad a base de hablar cada tres o cuatro meses?. ¡No claro que no!… Si hubieras hecho eso posiblemente te hubiera tomado años comenzar a ser amigos. La amistad la construiste porque hablabais con mucha frecuencia. Nuestros mejores amigos vienen de la Escuela, de la Universidad, porque érais vecinos, etc. Es decir, porque os veíais todos o casi todos los días.

Lo mismo ocurre cuando estás construyendo una relación con tus suscriptores. Tu no puedes esperar resultados si tu contactas con ellos una vez al mes. Porque lo que ocurre que de mes en mes, ellos es muy fácil que se hayan olvidado de ti.

En vez de esto, necesitas contactar con ellos regularmente y a menudo, al menos una vez a la semana. Aunque dependiendo del propósito de tu lista, deberías estar contactando con tus suscriptores de dos a tres veces por semana…

En nuestro caso, mantenemos una relación regular con nuestros suscriptores, cada lunes ellos reciben un mensaje de correo para hacerles llegar un artículo como este mismo, con ideas, trucos o consejos para sus negocios.

Pero también les enviamos un mensaje el martes, normalmente para invitarles o recomendarles algún seminario gratuito que tenemos en los días siguientes y finalmente un tercer mensaje de correo el jueves o viernes por la mañana, con alguna recomendación adicional o alguna oferta de nuestros cursos y seminarios.

Algunas personas me dice…¿No son demasiados mensajes para la lista?… Vas a terminar abriéndose.

Y hay una parte de razón en esta afirmación y algunos de ellos, salen de la lista o simplemente no leen los e-mails. Lo curioso es que en la mayoría de los casos los suscriptores que les parece que esto es una frecuencia muy alta y que se quejan – me llegan quejas todas las semanas sobre este particular -, no son potenciales clientes tuyos.

Es más, en la mayoría de los casos o bien son curiosos que se metieron en tu lista, o bien, son gente que vagamente le interesa lo que estás ofreciendo.

Claro que por otro lado, está el caso de dueños de listas de suscripción, que han dejado de construir la relación y sólo se dedican a promocionar sus productos y servicios. Y tengo que confesarte que en alguna época yo también he sido así, es decir, me olvidé de seguir manteniendo la relación con mi lista y eso al final me trajo graves consecuencias y una paulatina pérdida de ventas.

Que bueno que tu ahora puedes aprender en cabeza ajena – la mía – y no cometer el mismo error que yo cometí.

En resumen: Entrar en contacto con tu lista dos a tres veces en semana es algo muy saludable para tu negocio.

SEGUNDO CONSEJO: Se honesto y confiable.

A lo largo de la vida de tu lista de suscripción, seguro que vas a estar recomendado un montón de productos y servicios desde tus mensajes. Una vez serán tuyos y otras veces serán de terceros (por afiliación).

ASEGURATE QUE ERES 100% HONESTO CON TUS RECOMENDACIONES

Especialmente, pero no solo en las recomendaciones de los productos de terceros – se tiende a exagerar los resultados -, si no también en las recomendaciones de tus propios productos. ¡Nunca prometas lo que no puedas cumplir!

Y aunque es verdad que si haces grandes promesas vas a conseguir más ventas – asegurado -, también es verdad que posiblemente sean las únicas ventas que logres de esos clientes. A lo largo de 20 años en el marketing online he visto aparecer vendedores de humo que han hecho buen negocio y también los he visto desaparecer a la misma velocidad que aparecieron. Llevo 20 años en el mercado y mi negocio se mantiene activo año tras año. Es por eso que tengo el aval suficiente para hacerte esta recomendación si tu quieres tener un negocio para los próximos veinte años.

Por lo tanto, recomienda un producto o servicio porque crees honestamente que puede ayudar a tus suscriptores, no porque ese producto vaya a dejar más dinero en tu bolsillo en comisiones de afiliado.

Algunas veces esto significa que incluso algunas veces será bueno que recomiendes recursos gratuitos o de pago, sin un enlace de afiliado. Esto también te da credibilidad.

TERCER CONSEJO: Dá a tus suscriptores lo que ellos quieren

En otras palabras no entregues a tus suscriptores lo que crees que ellos necesitan o que ellos quieren. En vez de eso encuentra que el lo que quieren y entonces proporciónaselo.

Una de las formas de hacer esto es estar continuamente analizando las tendencias en tu nicho de mercado, como por ejemplo analizar los productos más populares que la gente está comprando, los libros más vendidos alrededor de la temática de tu negocio, los debates más seguidos que puedas ver en los grupos de discusión en Facebook o LinkedIn, los titulares de las revistas más importantes del sector, etc.

Pero quizás la forma más fácil de conocer qué es lo que quieren tus lectores es, de cuando en cuando hacer una encuesta entre ellos, dándoles a cambio algo que realmente quieran.

EN CONCLUSIÓN…

Piensa en cómo haces las relaciones fuera de internet y verás rápidamente que construir una relación con tus suscriptores no dista mucho de hacer un buen amigo fuera de la red.

Si tu mantienes una buena relación con tus suscriptores, tendrás una buena lista de prospectos que responderá muy bien y por lo tanto una buena fuente de ventas y de ingresos, o lo que es lo mismo, una buena y engrasada máquina de generación de ingresos predecible.

AHORA… ¿Qué es lo primero que necesitas para tener una lista de suscripción?

¡ACERTASTE: “SUSCRIPTORES”!

¿Qué te parecería poder tener en tus manos un plan para captar entre 500 y 3000 suscriptores al mes?

Pues he preparado un Seminario Online – COMPLETAMENTE GRATIS – donde te explico 7 fórmulas probadas para crear y hacer crecer una lista de suscripción muy rápido.

¿Seguro que no quieres perdértelo verdad? Pues pulsa en el siguiente enlace y accede al seminario hoy, completamente gratis: REGISTRO GRATIS PARA EL SEMINARIO: 7 Fórmulas Para Atraer Más Suscriptores

AVISO: No sé por cuánto tiempo más va a estar este seminario disponible gratis, por lo que te animo a que vayas ahora y te registres gratis para acceder: RESERVA AQUÍ TU SITIO HOY

Espero que este artículo y el seminario te hayan resultado super interesantes…

Nos vemos la semana que viene

Un abrazo
Roberto Cerrada
– desde hoy ya tu mentor, si tu quieres –

SEMINARIO WEB GRATUITO
## Plazas Muy Limitadas ##

wbn1-7formulasmassuscriptores-headerfbeve

2 Responses to "Tres Claves Para Construir Una Buena Relación Con Tus Suscriptores"

  • Regina
    Noviembre 14, 2016 - 12:26 pm Reply

    Excelentes recomendaciones!

    • Roberto Cerrada
      Noviembre 14, 2016 - 1:11 pm Reply

      Gracias Regina, me alegro que te hayan resultado útiles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *