Go to Top

El Peligro De La Indecisión Y Cómo Combatirlo

La indecisión es uno de los peores enemigos que te puedes echar a la espalda en cualquier aspecto de tu vida, pero sobre todo, cuando tienes un negocio o piensas en tenerlo próximamente.

La indecisión te crea muchos conflictos internos. Hace que estés en una guerra permanente con tus pensamientos. Y en esas batallas mentales y emocionales siempre pierdes.

¿Cuántas veces te has sorprendido pensando… no sé qué hacer, qué hago, hacía dónde voy?

La verdad es que este estado de indecisión nos genera mucho estrés, aparte de crear en nosotros sentimientos de inseguridad, de baja autoestima. Los psiquiatras y psicólogos tienen un término para describir estas guerras internas, se llama ambivalencia.

La ambivalencia es un estado de ánimo en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos. Cuando nos encontramos así, por una parte sabemos que debemos hacer algo pero no hacemos nada. Y por otra, no quedamos esperando a que algo suceda y se solucione nuestro dilema.

Cuando las personas entramos en este estado aparece la incertidumbre, el desasosiego. Nos quedamos abatidas y en muchas ocasiones incapacitadas para llevar a cabo cualquier actividad productiva. La indecisión nos lleva a la desintegración de cualquier posibilidad de salir con éxito de esa situación.

¿Existe solución? Pues sí…

Empezar a responsabilizarnos de nuestra vida y tomar decisiones. En un micro espacio de tiempo todo se puede acabar, sólo hay que decidir… nada más, ni nada menos.

El tomar decisiones nos ayuda a mejorar casi cualquier situación personal o profesional ante la que nos podamos encontrar… y también impulsarnos hacia un increíble éxito. Y tenemos algo mágico que siempre nos va a ayudar… TOMAR UNA DECISIÓN.

Al tomar decisiones puede que surja el miedo a cometer un error o equivocarse, y es es posible que suceda. Si fuera así, no hay que darle mayor importancia. Hay que aprender de la experiencia y nunca someterse al fracaso.

No tenemos que preocuparnos por equivocarnos o fallar, esto siempre es parte del camino al éxito. Además, nos hará más fuertes y nos preparará para la gran victoria.

Y si en algún momento, dudas, recuerda estas palabras de Thomas Carlyle: “Ve tan lejos como alcance tu vista. Cuando llegues allí verás cómo puedes llegar más lejos”

, , , , ,

14 Responses to "El Peligro De La Indecisión Y Cómo Combatirlo"

  • Angel
    enero 17, 2017 - 12:27 am Reply

    Hola altamente interesante el tema de la indecisión.
    Gracias

    • Lola García Gómez
      enero 17, 2017 - 8:22 am Reply

      Me alegra te parezca interesante. Ahora a practicar Angel y a empezar a tomar decisiones. Un abrazo

  • Yolanda
    enero 17, 2017 - 7:05 am Reply

    Buenos días Roberto, os doy las gracias a Lola y a tí, por apoyarnos , darnos un pequeño empujón y recordarnos aquello que en ocasiones no nos gusta escuchar.

    Un abrazo

    • Lola García Gómez
      enero 17, 2017 - 8:20 am Reply

      Gracias a ti Yolanda por seguirnos y querer seguir aprendiendo. En la incomodidad está precisamente el mayor crecimiento personal porque no hace salir de nuestra zona de confort. Un abrazo

  • Alejandro Restrepo
    enero 17, 2017 - 12:35 pm Reply

    Saludos desde Colombia.
    Este es uno de los puntos mas débiles de partida cuando se trata de comenzar un nuevo proyecto; la “INDECISIÓN”… se levanta como una gran montaña que no te deja ver que hay más allá de lo que está al alcance de tu vista (el día a día).
    Que buen artículo! Gracias.

    • Lola García Gómez
      enero 17, 2017 - 5:34 pm Reply

      Muchas gracias Alejandro, me alegra te haya gustado. Es cierto que tomar decisiones cuesta, y al comenzar un negocio falta práctica. Un abrazo

  • Anna Schaal
    enero 17, 2017 - 6:44 pm Reply

    La indecisión es sin duda un problema grave para un emprendedor y autónomo. Muchísimas gracias por recordar nos este tema.
    Un saludo y gracias por todo lo que aportais.
    Anna Schaa

  • Martha Suárez
    enero 17, 2017 - 10:06 pm Reply

    Muy sensata la apreciación sobre la indecisión, gracias por recordarnos que tenemos que lanzarnos al ruedo, porque es muy cierto de ambas formas se sale ganando, bien sea con el lucro si nos sale todo bien o con la experiencia gratificante de que no somos cobardes en el evento de que las cosas no salgan como esperamos

    • Lola García Gómez
      enero 18, 2017 - 8:29 am Reply

      Así es, el tomar decisiones nos permite responsabilizarnos del rumbo de nuestra vida. Gracias por compartir Martha. Saludos

  • Karen
    enero 18, 2017 - 1:02 pm Reply

    Excelente tema, la indecisión es algo en lo que muchas veces no nos fijamos, pero que afecta tremendamente nuestra vida, pues esos temores que nos crea la indecisión es lo que nos tiene encerrados en un solo lugar y no nos permite salir del estado en que nos encontramos. Lo mejor es dar ese paso, romper con nuestros temores y ver que va a pasar con la decisión que tomaremos, siempre dispuestos a asumir las consecuencias de lo que ocurra y con la mentalidad fija de que aprenderemos algo nuevo con ese paso que hemos dado.

    Un saludo!

  • magda
    enero 19, 2017 - 3:36 pm Reply

    El miedo es el mas grande de los obstáculos que tenemos, miedo a equivocarnos y tomar decisiones erradas.

    • Lola García Gómez
      enero 19, 2017 - 7:50 pm Reply

      Así es Magda, no quieta energía y poder, y no facilita el que tomemos decisiones convenientes. El miedo activa nuestra imaginación negativa y creamos situaciones que quizás nunca ocurra, pero que es poderosa y nos crea tensión y angustia como si de verdad estuviera ocurriendo. Te invito a que tomes acción, es lo mejor para desenmascarar los miedos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *