Pon un mentor en tu vida y logra el éxito de forma más sencilla en tu negocio o en tu vida. Un mentor o una mentora te facilitará el camino hacía aquello adonde te quieras dirigir.
Todos nosotros, en determinados momentos de nuestras vidas, necesitamos tener asesoramiento y recibir la ayuda de otras personas. (Alexis Carrel, biólogo, médico y escritor).
Y es que todos, en algún momento, hemos necesitado del apoyo de alguien para resolver una situación difícil o encontrar claridad para seguir avanzando.
Lo bueno de esto es que a lo largo de nuestra vida vamos encontrando personas que nos inspiran, guían y facilitan la toma de una decisión. Esto es, entre otras cosas, lo que hace un mentor.
Cuando éramos pequeños fueron nuestros padres quienes cumplieron esta labor. Después fueron nuestros profesores, un amigo o jefe con más experiencia.
Es cierto que podemos hacer todo aquello que nos propongamos solos pero mi pregunta es ¿qué tal contar con alguien más experimentado, que sepas más, y que nos pueda acompañar y guiar para hacerlo más sencillo?
Un mentor o mentora es una persona que ha hecho ya el recorrido que tú vas iniciar, y tiene más experiencia y conocimiento. Ha probado, cometido errores, ha logrado éxitos, por lo que puede acompañarte y guiarte. Lo hace basándose en sus vivencias y en lo que ha hecho, para que gracias a su acompañamiento (mentoría o mentoring) te resulte más fácil llegar a tu meta, acelerar tus resultados y mantenerte con mayor motivación y energía.
Un mentor o mentora es una persona con la que estableces una relación de confianza y compromiso. Que te apoya y guía en tu crecimiento personal y/o profesional.
Si piensas que esto de contar un mentor o mentora es una nueva moda, he de comentarte que viene de muy antiguo. La propia palabra fue inspirada por el personaje de Mentor en la Odisea de Homero.
Mentor era un buen amigo de Ulises, y según la Odisea de Homero, éste era sabio y experimentado. Ulises no dudó ni un momento en poner a su hijo Telémaco bajo la tutela de Mentor, pues la Guerra de Troya podía prolongarse durante años.
También se dice que Aristóteles fue el mentor de Alejandro Magno. Así que como ves, el contar con un mentor o mentora tiene una larga trayectoria.
Por ello te aconsejo, como te decía al principio, que pongas un mentor o una mentora en tu vida para lograr el éxito en todo aquello que deseas y quieras. Te resultará más rápido, sencillo, gratificante, y te sentirás siempre acompañado, arropado y apoyado en las decisiones que has de tomar.
Si necesitas piensas que quieres poner un mentor o mentora en tu negocio… Contacta conmigo
¿Crees qué contar con un mentor facilita mucho las cosas?
enero 30, 2017 - 11:26 pm
Asi es, estimada Lola García,UN MENTOR/A, ayuda y facilita a que se llegue mejor preparado/a a la META.
En mi caso como Grafóloga, mi Misión es «Ayudar» a que otros Profesionales Terapeutas y Coaches, comprometidos con el desarrollo de personas,optimicen sus habilidades, mejorando su estrategia profesional, logrando gestionar y transformar sus sesiones en procesos diferenciadores, con resultados óptimos”
Y desde luego que «aprender» otras formas de «hacer», mejora nuestro proceso, facilitando el resultado y llegando más pronto a la meta.
Reconozco que el tiempo que he pasado en los talleres, tanto contigo, como con Roberto, en la Escuela Europea de Marketing y Negocios EEMN, me ha permitido tomar contacto con el nuevo aprendizaje de que se puede comenzar un Negocio en Beta, porque el alfa irá apareciendo a medida que vayamos evaluando la necesidad de nuestro cliente potencial.
Vuestra ayuda ha sido una apertura mental muy importante.
Va mi agradecimiento para vosotros.
Agustina Gómez Rodríguez
http://www.grapholife.com
enero 31, 2017 - 8:05 am
Mucha gracias Agustina por aportarnos lo que haces y me alegra que te hayamos sido de utilidad en tu negocio. ¡Muchos éxitos!
febrero 1, 2017 - 11:23 pm
Estimada Lola, te agradezco todos los buenos consejos que me estás transmitiendo ya que gracias a ellos estoy avanzando más deprisa de lo que esperaba.
Mi agradecimiento para vosotros
febrero 2, 2017 - 9:26 am
Genial Yolanda, esa es nuestra misión. Me alegra mucho que estés avanzando rápido. ¡¡¡Adelante y a por todas!!! Un abrazo